miércoles, 26 de junio de 2013

Mocca & Nutella Ruffle Cake



Café... Chocolate... Nutella... 

Tres de los vicios mas adictivos del mundo... Esta tarta es simplemente exquisita. Una bomba hipercalórica no apta para aquellos que estén intentando hacer dieta, bien para poder ponerse el biquini este verano, o bien para no ir enseñando lorzas por encima del bañador. Si es que este post lleva impreso un poco de maldad, porque realmente es irresistible, jugosa, tierna, adictiva... ¿Qué mas puedo decir? Que la hagáis en casa, sorprenderéis a todos  con esta delicia de azúcar.
 Si es que no hay nada mejor que una tarta bien hecha. 

En el anterior blog os comenté que iba a hacer una tarta deliciosa para mis tutores en las prácticas, pues bien, tenía esta en mente. Pero como comprenderéis, el llevarla por ahí sin una buena tartera era misión casi imposible. Pero bueno, a falta de pan buenas son tortas, y os dejo la receta para que la disfrutéis

La tarta es un super mix de recetas, así que la receta del bizcocho la podréis encontrar en el blog de Bakemania y la buttercream de nutella la saqué del blog de DVD cakes  que está buenísima y pega con un montón de postres, porque es super fresca y lleva queso philadelphia! 

Adoro las buttercreams con queso philadelphia son las mejores, o por lo menos eso creo yo!

Aquí va la receta:


Bizcocho de mocca

Ingredientes
  • 190 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
  • 60 gr de cacao en polvo
  • 1 ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 ½ cucharadita de levadura
  • 1 ½ cucharadita de maicena
  • 1 cucharadita de sal
  • 160 ml de buttermilk
  • 120 ml de café
  • 90 ml de aceite
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (o de azúcar avainillado en su defecto)
Preparación

Para empezar calentamos el horno a 175ºC y preparamos un molde de unos 30 cm ( cuando esté hecho cortaremos la tarta en dos) o dos moldes de 20 cm y (así obtendremos cuatro piezas), yo suelo engrasar el molde con mantequilla y luego  forro el fondo con papel de hornear para que no se rompa la base.

En un recipiente tamizamos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, la sal, el bicarbonato y la maicena. En el bol de la batidora (en mi caso el de la Kitchen Aid) vertemos los ingredientes líquidos, el aceite, buttermilk, café y huevos y extracto de vainilla (una vez mas si tenéis azúcar avainillado lo habremos tamizado junto con los ingredientes secos).

Mezclamos los ingredientes líquidos a velocidad baja y poco a poco vamos añadiendo los secos a esta mezcla hasta que tengamos una masa homogénea.

Vertemos en el molde ( o moldes si son dos) y horneamos durante 22 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio (ojo, es una tarta muy húmeda, es posible que la tarta este hecha y el palillo salga con restos). 

Dejamos reposar sobre una rejilla unos 10-20 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar la tarta. una vez esté bien fría la dividimos en dos.Yo me he acostumbrado a poner las diferentes capas de la layer cake envueltas en papel film y en congelador. Así se humedecen un poco mas y se endurecen sin perder ninguna propiedad, además de estar bien frías para cuando pongamos la buttercream.


Buttercream de nutella

Ingredientes
  • 120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 600 gr. de azúcar glas (yo usé 300 gr)
  • 250 gr. de queso cremoso 
  • 1 y 1/2 cucharadas (tbsp americanas) de nata
  • 200 gr. de Nutella


Preparación

Batimos la mantequilla con  el azúcar glas tamizado (echadlo a velocidad baja, si no, acabaréis con la cara nevada)  hasta que esté bien integrado, incorporamos el queso crema que debe estar bien frío y batimos  a velocidad baja primero, y luego aumentamos la velocidad hasta que gane en consistencia por último le añadimos la nutella y la nata y mezclamos bien hasta que quede una pasta homogénea.

Montar la cobertura tipo "ruffle" es muy fácil y super resultón, lo único que necesitáis es una boquilla en forma de cono o lágrima, y una manga pastelera. 

Para ver cómo se monta podéis ir a este link: Ruffle cake
 
Una vez aplicada una primera capa de crema para asentar las migas, los básicos son:  desde abajo del lateral de la tarta, acercamos la boquilla por la parte ancha a la tarta y presionamos y subimos la manga haciendo un ligero zigzag. Es importante que la crema esté fría, si no, será difícil que se mantenga (fácil decirlo en verano, pero en  la realidad se vuelve mas complicado). 
Vamos formando columnas con esta técnica alrededor de  la tarta. Una vez tengas los laterales, empezamos por arriba.
 Yo hice los zigzag de forma aleatoria porque quería darle un efecto de desorden y caos. pero también podéis hacer zigzag rodeando la tarta en círculos concéntricos y queda super bonita.

Mirad los links para ver una demostración gráfica.

Espero que disfrutéis de la tarta, tanto haciéndola como devorándola!

¡Feliz inicio de verano!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Yo también opino que un buttercream de queso es lo mejor que hay. Suerte en esta nueva andadura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y de nada por la mención! simplemente tenia una pinta estupenda la buttercream!

      Eliminar